Systematizing Details in Foundation Grammar Instructions Through “Subject and Object Questions”

“Leer no para refutar ni aceptar, sino sopesar y considerar”.
Francis Bacon

Comprender puntos gramaticales en su propio conocimiento acumulado como educadores de idiomas es una capacidad instantánea, mientras que la transmisión de estos conocimientos requiere técnicas y varios intentos para hablantes no nativos como aprendices del idioma que no han tenido una inmersión previa. En este punto, se nos hace comprender que los maestros no se basan principalmente en las instrucciones de los libros de texto, sino que es fundamental la necesidad de simplificar de tal manera que los estudiantes puedan comprender.

Una medida práctica que posiblemente pueda abordar este dilema es una serie de pasos minuciosamente sistematizados que puedan adaptarse a los diversos niveles de aprendizaje. Como se emplea operativamente en este enfoque propuesto, equivale a exponer cada detalle con el fin de garantizar la comprensión de los principiantes. Aquí hay algunos consejos prácticos ilustrados que tienden a ser beneficiosos a través de la enseñanza de preguntas de sujeto y objeto en la gramática básica de ESL, sin mencionar que este método también se recomienda para enseñar otros enfoques lingüísticos según los niveles de comprensión y los antecedentes lingüísticos de los estudiantes.

Nivel 1: enmarque los resultados previstos específicos para guiar su proceso de enseñanza. Estos pueden expresarse como, al final de esta discusión, los estudiantes podrán: identificar los componentes importantes de las preguntas de sujeto y objeto, etiquetar las partes específicas involucradas para formular este tipo de preguntas, diferenciar entre preguntas de sujeto y objeto , producir sus propios ejemplos de preguntas de sujeto y objeto utilizando guías de situación en forma escrita u oral, y determinar la importancia de sujetos y objetos en declaraciones dadas.

Nivel 2: Presentar los componentes a definir. Estos son específicamente el sujeto, el verbo y el objeto dentro de las declaraciones que siguen el patrón sujeto-objeto-verbo (SVO).

Esto se comprenderá mejor cuando los sujetos y los objetos se introduzcan con las definiciones básicas, controladas y simplificadas correspondientes, como por ejemplo, el sujeto realiza la acción, el verbo es la acción realizada por el sujeto y el objeto es el receptor de la acción realizada por el sujeto. Los ejemplos tienen que ser expresados ​​en oraciones simples y cortas. Esta porción presenta los antecedentes de sujeto y objeto para ser interrelacionados en las construcciones de este tipo de preguntas.

Por ejemplo, “Él conducía un automóvil”. “Él” es el sujeto. “Drove” es el verbo. “Un coche” es el objeto. Estos deben ser expuestos repetidamente con una serie de ejemplos hasta que se establezca el conocimiento de estos elementos.

Nivel 3: Repasar los verbos de acción o de estado regulares e irregulares y las expresiones auxiliares. Los verbos regulares e irregulares de acción o de estado también tienen papeles importantes en la transformación de las palabras afectadas por las formas singulares y plurales de los sujetos así como los tiempos cuando significan pasado o presente.

Verbos regulares- tiempo presente con sujetos singulares y plurales: touches/touch, love/loves, covers/cover…

Verbos regulares -tiempo pasado con sujetos singulares y plurales: tocado/ cubierto/ amado, comenzado/girado…

Verbos irregulares- tiempo presente con sujetos singulares y plurales: rompe/rompe, sabe/sabe, escribe/escribe…

Verbos irregulares- tiempo pasado con sujetos singulares y plurales: rompió/escribió/sabía/hizo/dijo/dijo…

Nivel 4: familiarizarse con las palabras auxiliares relacionadas con el sujeto y los tiempos que son específicamente does, do y did, y elucidarlas con detalles. Puede usar la tabla de pronombres de sujeto para ilustrar.

Does se usa para el tiempo presente con sujetos singulares. Por ejemplo, ¿él… , lo hace… , ella… ?

Do se usa para el tiempo presente con sujetos plurales, excepto los pronombres, yo y tú, que pueden parecer estructuras plurales. Por ejemplo, ¿ellos…, nosotros…, ustedes…, yo…?

Did se usa para el tiempo pasado con sujetos singulares o plurales como did I… , did you… ?

Resalte que estos auxiliares seguirán la forma presente de un verbo independientemente de los sujetos y tiempos como un ejemplo, “¿Él conduce?” “¿Él conducía?” “¿Conducimos?” “¿Conduzco yo?”

Nivel 5: Introducir el uso de qué y quién con énfasis en que “qué” pregunta por cosas mientras que “quién” pregunta por personas. Use ejemplos consistentes si es posible hasta que se explique cada componente.

Por ejemplo, “¿Quién conduce el automóvil?” es una pregunta que se hace a la persona como respuesta, mientras que “¿Qué condujo él?” es una pregunta que necesita algo como respuesta.

Nivel 6: Presente tanto los verbos auxiliares que son does, do y did, como las dos expresiones de pregunta, what y who para dilucidar las preguntas de objeto. Ejemplos variados. Use tiempos pasados ​​o presentes para objetos singulares o plurales usando verbos regulares o irregulares.

¿Qué conduce? ¿Qué conducen? ¿Qué conducían? ¿Con quién habló? Sus ejemplos deben tener un patrón SVO para evitar confundir a los principiantes.

Nivel 7: Introduzca verbos de acción/estado en oraciones con las dos expresiones interrogativas, qué y quién, para generar preguntas sobre el sujeto. Use verbos presentes o pasados ​​con sujetos singulares o plurales con verbos regulares o irregulares.

Por ejemplo, “¿Quién condujo un automóvil? ¿Quién conduce un automóvil? ¿Quién recuerda la fecha? ¿Quién sabe la dirección? ¿Qué sucede el 8 de mayo? ¿Qué rompió el vidrio? ¿Quién escuchó el sonido?” Tus ejemplos deben seguir un patrón que contenga sujetos, verbos y objetos para mantener la coherencia.

Nivel 8: Aplique los dos tipos de preguntas con partes etiquetadas para enfatizar.

Pregunta del sujeto: ¿Quién conducía el coche? Conducía el coche.
¿Quién recuerda la fecha? Husam recuerda la fecha.

Pregunta objeto: ¿Qué conducía? Conducía un coche.
¿Qué conducen? Conducen un coche.
¿Con quién habló también? Habló con Khalifa.

Nivel 9: Resalte la ubicación del sujeto y el objeto como respuestas en las oraciones cuando se hacen preguntas.

En la pregunta de sujeto, “¿Quién condujo un automóvil? Condujo un automóvil”, la ubicación de la respuesta es al comienzo de la oración, que es, él.

En la pregunta de objeto, “¿Qué condujo él? Condujo un automóvil”, la ubicación de la respuesta está al final de la oración.

Nivel 10: Entregar y facilitar otros ejemplos para reforzar las reglas entendidas.
Mi madre preparó la cena. Esta vez los estudiantes etiquetarán las partes de una oración antes de formular las preguntas. Propondrán a la madre como sujeto, cocido como verbo y cena como objeto.

pregunta del sujeto: ¿Quién cocinó la cena? Respuesta: Mamá preparó la cena.
Pregunta objeto: ¿Qué cocinó mamá? Respuesta: Mamá preparó la cena.

Obtenga el sujeto y el objeto de las oraciones haciendo preguntas a partir de lo formulado. Esta vez, los estudiantes etiquetarán la ubicación de las respuestas para cada tipo de pregunta.

pregunta del sujeto: ¿Quién cocinó la cena? Respuesta: Mamá preparó la cena.
Pregunta objeto: ¿Qué cocinó mamá? Respuesta: Mamá preparó la cena.

Nivel 11: Genere una fórmula para intensificar la comprensión con ejemplos correspondientes para observar distinciones. En estos ejemplos, los estudiantes identificarán los elementos importantes para formar este tipo de preguntas tanto en presente como en pasado simple.

quién/qué + verbo 1 (presente) o verbo 2 (pasado simple) = sujeto pregunta

¿Quién escribe una carta? ¿Lo que pasó ayer?
¿Waleed escribe una carta? Un accidente ocurrió ayer.

quién/ qué + verbo auxiliar (presente) o verbo auxiliar (pasado) = pregunta de objeto
¿Con quién se casó el año pasado? ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué conducía?
Se casó con Patchaka el año pasado. Quiere un coche nuevo. Conducía un camión.

Nivel 12: Proporcione la oportunidad de formular sus ejemplos basados ​​en la fórmula.

Cada uno escribe ejemplos y los expone oralmente. Algunos pueden escribir en la pizarra para un mayor análisis de sus trabajos. Un buen punto de escribir las respuestas en la pizarra es que es una forma de corregir errores en general. El error de quien escribió en la pizarra puede ser el mismo error de varios estudiantes.

Nivel 13: Presentar una situación en la que puedan formular ejemplos de preguntas con posibles respuestas para comprobar si las preguntas están destinadas a objetos o sujetos.

Un niño camina por el pasillo 1 de una tienda por departamentos. Mira las manzanas, las cerezas y los caquis. Recoge una manzana y un caqui y luego va a la caja registradora.

Pida a los estudiantes que creen preguntas a partir de la situación. Respuestas posibles:

¿Quién camina por el pasillo 1? El niño camina por el pasillo 1.
¿Qué frutas quiere el niño? El niño quiere una manzana y un caqui.
¿Quién mira las manzanas, las cerezas y los caquis? El niño mira las manzanas, las cerezas y los caquis.

Nivel 14: Producir una generalización a través de sus respuestas en términos de los elementos que se encuentran en una pregunta de tema y los elementos que se encuentran en una pregunta de objeto para énfasis.

Los estudiantes ahora deben inferir que en las preguntas de sujeto, “quién o qué” va seguido de verbos de acción. Por ejemplo, quién quiere…, quién dijo…, qué destruyó…, quién hizo…, qué coloreó, etc.

Los estudiantes también deben inferir que en las preguntas de objeto, “quién o qué” va seguido de verbos auxiliares. Por ejemplo, quién hizo… , qué hizo… , qué hace… , qué hizo… quién hizo… , etc.

Pregunte la importancia del sujeto y los objetos en las oraciones. En este punto, ahora se espera que los estudiantes comprendan que las siguientes oraciones expresaron ideas completas a través de la presencia de sujetos, verbos y objetos, como se ilustra en estos ejemplos: “Ellos comieron manzanas deliciosas. ¿Quién comió manzanas deliciosas? ¿Qué comieron ellos?”

Nivel 15: Construya un refuerzo final a partir de estos ejemplos. Los estudiantes pueden inferir que el sujeto se encuentra antes del verbo y que el objeto se encuentra después del verbo en una forma normal de una oración producida al crear preguntas de sujeto y objeto. También pueden generalizar que quién o qué seguido de auxiliares son preguntas de objeto, mientras que qué o quién seguido de verbos de acción son preguntas de sujeto. Con estos ejemplos, también pueden observar que las preguntas de objeto son respondidas por objetos mientras que las preguntas de sujeto son respondidas por sujetos.

¿Quién conducía el coche? El hombre conducía un coche.
¿Qué conducía el hombre? El hombre conducía un coche.

Nivel 16: Evaluar comprensiones mediante una actividad final.

Identifique cada declaración si es una pregunta de objeto o una pregunta de sujeto. Proporcione respuestas a estas preguntas en enunciados completos.

1. Pregunta objeto: ¿Qué le gustaba cocinar? Le gustaba cocinar espaguetis.
2.___________ ¿Qué quiere? ___________________________________.
3. ___________ ¿Quién rompió el vaso esta mañana? ___________________________.
4. ___________ ¿Qué sucedió hace una hora? ________________________________.
5. ___________¿A quién le dio la flor Jane? ________________________________.
6. ___________¿Qué inició el incendio? ______________________________________.
7.____________¿Qué quieren Waleed y sus amigos? ____________________________.
8.____________¿A quién llamó Dixie? ______________________________________.
9. ____________¿Quién celebró su cumpleaños hoy? ___________________________.
10.____________¿Qué prefieres? ________________________________________.

Si se encuentran ejercicios en los libros de texto prescritos de los estudiantes, se recomienda que estas actividades se traten para futuras renovaciones.

Nivel 17. Reflexione para evaluar el impacto de sus lecciones haciendo preguntas basadas en los objetivos establecidos. ¿Identificaron los estudiantes los componentes importantes de las preguntas de sujeto y objeto? ¿Etiquetaron los estudiantes las partes específicas involucradas para formular este tipo de preguntas? ¿Dieron los estudiantes la diferencia entre sujetos y preguntas objeto? ¿Los estudiantes crearon sus propios ejemplos usando una guía de situación? ¿Los estudiantes escribieron y dieron ejemplos de estas preguntas de forma independiente? ¿Los estudiantes determinaron la importancia de los sujetos y objetos en las oraciones? ¿Se activan las habilidades de pensamiento de orden a través de la presencia de las actividades correspondientes a los verbos objetivos de nivel?

From Marcus Santamaria, comes a Spanish instruction that is nonesuch for anyone from 30 to 96 eld of age who wants to rapidly and easily get by in real-life Spanish to mouth with their amigos: Click Here

Please follow and like us:

Leave a Reply