Consejos de productores de videos corporativos: cómo realizar excelentes entrevistas frente a la cámara

¿Qué hace una buena entrevista en cámara? Para los espectadores, una buena entrevista es tanto informativa como entretenida: contiene algo que quieren saber presentado de una manera atractiva. El entrevistado parece cómodo, creíble y convincente. Si el contenido es lo suficientemente importante para ellos, los espectadores pueden incluso pasar por alto o perdonar un menor valor de entretenimiento.

Para el entrevistador, una buena entrevista involucra a la persona adecuada en el entorno adecuado con el equipo y el equipo adecuados. Desafortunadamente, cuando necesita a alguien para compartir pensamientos o sentimientos en una entrevista frente a la cámara, muchas cosas pueden interponerse en el camino. Este artículo contiene ideas y puntos de vista para ayudar a eliminar obstáculos y preparar el escenario para su éxito.

EL ENTREVISTADO

Una buena entrevista comienza con la elección de su tema. Idealmente, la persona que entrevista es la parte interesada adecuada con la experiencia adecuada o la inversión en el tema. Ayuda si él o ella tiene algo de “presencia en el escenario” y se siente cómodo frente a la cámara. Déle a su entrevistado una idea general de lo que quiere discutir, pero a menos que quiera una respuesta ensayada o enlatada, trate de evitar hacer las preguntas antes de tiempo. Las respuestas espontáneas, directamente desde el corazón, siempre suenan más genuinas. Si, por cualquier motivo, debe proporcionar las preguntas con anticipación, aliente encarecidamente a los entrevistados a no memorizar las respuestas. Recomiende viñetas en su lugar.

EL ENTORNO

Las ubicaciones y los antecedentes de las entrevistas ayudan a establecer el escenario, brindan contexto y refuerzan la credibilidad. Ha visto abogados entrevistados frente a libros de derecho y médicos cerca de sus credenciales. Entreviste a un conductor de tren en o cerca de un tren. Entreviste a un director musical en el escenario o frente a la sala de conciertos. Puedes usar una oficina para mostrar dónde trabaja alguien, pero disfrútala para que el ambiente sea más interesante.

Retire las pilas de papeles desordenados (a menos que la historia sea sobre desorden o cómo organizar, etc.) Mueva las plantas y los muebles para crear un espacio adecuado para su equipo y para administrar el primer plano y el fondo. Proyecta una luz con sombras estampadas a lo largo de la pared trasera. A menudo es mejor que un ejecutivo se siente en el borde delantero de su escritorio en lugar de parecer “atrapado” detrás de él. Cuando una buena ubicación no está disponible, BYOB: traiga su propia experiencia. Por ejemplo, cuelgue una pieza grande de material sobre algunos soportes o péguela con cinta adhesiva a una pared. Sea creativo cuando seleccione las ubicaciones de las entrevistas.

ILUMINACIÓN PARA ENTREVISTAS

Tener un proceso consistente. Coloque su cámara y sujeto y use un monitor para ver lo que sucede a medida que construye la iluminación. Las cámaras de video requieren suficiente luz para grabar una imagen decente, por lo que siempre tendrá una mejor imagen cuando agregue y administre la iluminación, incluso cuando use videocámaras digitales modernas que afirman funcionar en situaciones de poca luz. Con la iluminación básica de 3 puntos, coloca una luz principal ligeramente por encima y a un lado de la cámara. Normalmente, la luz principal está en el lado donde mira el sujeto. Una luz de relleno en el otro lado contrarrestará algunas de las sombras creadas por la luz principal. La luz de fondo debe crear un efecto de borde alrededor de la cabeza y el hombro del sujeto para brindar separación del fondo. A veces es suficiente tener una sola luz suave con o sin luz reflejada que llene el otro lado. Configure sus luces y muévalas hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo, más cerca y más lejos una a la vez hasta lograr el efecto deseado. Crea un efecto más dramático experimentando con convenciones. Al aire libre, puede usar la luz del sol y un reflector. En ciertas situaciones al aire libre, funciona bien colocar al sujeto en un área sombreada y reflejar indirectamente la luz del sol.

AUDIO PARA ENTREVISTAS

Sobre la marcha, los presentadores de noticias pueden usar un micrófono de mano pegado a la cara de alguien, pero idealmente un pequeño micrófono de solapa colocado en el centro del pecho funciona mejor para la mayoría de las entrevistas. Coloque su micrófono de solapa sobre el sujeto durante el maquillaje para que sea menos invasivo. Como respaldo de seguridad, grabe el otro canal con un micrófono de cañón ya sea en la cámara, montado o dirigido hacia el sujeto. Siempre tenga a alguien que controle la calidad técnica y el ruido del audio mientras lo configura y durante la producción.

COLOCACIÓN DEL SUJETO Y LA CÁMARA

La ubicación de la cámara en relación con el sujeto y el fondo tiene un efecto profundo en el aspecto de la entrevista. Nada explica mejor a un aficionado que una cabeza perfectamente centrada frente a un fondo genérico. Para determinar la mejor ubicación de la pantalla para su entrevistado, use la regla de los tres. Imagine dos líneas horizontales y dos verticales en su monitor o visor dividiendo la pantalla en tercios en ambas direcciones. Coloque su cámara de modo que los ojos del sujeto estén en la intersección superior izquierda o superior derecha de las líneas imaginarias. Esto se aplica a planos generales de cuerpo completo hasta primeros planos extremos.

Considere la altura de la cámara en relación con la línea de visión del sujeto. Puede aumentar o disminuir la autoridad percibida según lo alto o bajo que configure la cámara. Cuando una cámara apunta hacia el sujeto, él o ella parece subordinado. Una cámara más baja que mira hacia arriba a un entrevistado otorga una mayor percepción de autoridad y credibilidad. Puedes jugar con ángulos de cámara y encuadres exagerados para crear un efecto interesante. Hay una escuela de pensamiento que dice que, a menos que la cámara esté en movimiento todo el tiempo, la toma no será interesante. (vea la siguiente sección) Experimente con esto después de que haya dominado técnicas de cámara de entrevista estándar y sólidas. Sin embargo, el espectador aceptará más fácilmente una entrevista informativa directa si mantiene la cámara cerca del nivel de los ojos y relativamente neutral.

Cuando haya espacio, coloque el sujeto lo suficientemente lejos en frente del fondo para desenfocar el fondo ligeramente. Además de mantener las sombras fuera de su fondo debido a la iluminación utilizada en el sujeto, esto ayuda a llamar más la atención sobre su sujeto en lugar de su entorno. Un videógrafo profesional sabrá cómo ajustar el iris y controlar la profundidad de campo de la cámara para administrar qué partes de la imagen están enfocadas o desenfocadas.

Algún tipo de elemento de primer plano es un buen toque para ayudar a enmarcar a su entrevistado. Considere flores en una mesa baja, una rama que llegue a una esquina superior de la pantalla o cualquier otra cosa pertinente a la entrevista, como trofeos, productos, etc.

AGREGAR EL MOVIMIENTO APROPIADO

Mueva la cámara: cuando lo motive el tema o las expectativas de la audiencia, puede aventurarse a acercar o alejar, desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha, inclinar hacia arriba o hacia abajo sobre su sujeto durante la entrevista. Considere cambiar la posición física de la cámara con un camión más cerca o más lejos, una plataforma rodante o un pedestal hacia arriba o hacia abajo para obtener un ángulo o encuadre nuevo e interesante en su sujeto.

Mueva el sujeto: si ha iluminado un área específica para realizar la entrevista, querrá quedarse allí, pero ninguna regla dice que debe restringir una entrevista a un solo lugar. Para ayudar a ilustrar el tema, puede presentar diferentes respuestas desde diferentes lugares. Si tiene sentido, puede moverse y hablar con alguien en un caballo, una bicicleta, un auto de carreras, una escalera mecánica o lo que sea.

Mueva el fondo: nuevamente, en relación con el tema, muestre alguna acción detrás del entrevistado a menos que pueda distraer demasiado. Ejemplos: patinador cerca de un parque de patinaje concurrido, cuidador del zoológico cerca de animales activos, oficial de tránsito cerca de una calle concurrida, etc.

COLOCACIÓN DEL ENTREVISTADOR

A menos que su sujeto sea un portavoz profesional o esté siendo entrevistado de forma remota, no haga que mire directamente a la cámara. Muchas personas no se sienten cómodas hablando con una cámara. Evítelos la incomodidad y obtenga una mejor entrevista al hacer que se concentren en responder sus preguntas como si ustedes dos estuvieran conversando en lugar de cómo se supone que deben mirar a la lente, etc. También los hará más creíbles ya que no parecerá que están tratando de “vender” nada. Si usted es el entrevistador, debe sentarse o pararse junto a la cámara con los ojos alineados con el centro de la lente. Verifique el monitor para asegurarse de obtener un buen ángulo y el aspecto deseado.

ENTRENADOR PARA SONIDOS ÓPTIMOS

(envíeme un correo electrónico para obtener pautas separadas para el entrevistador)

Para obtener respuestas breves, completas e independientes, es probable que deba asesorar a sus entrevistados. Trato de cubrir estos puntos antes de cada entrevista con algo como: Dado que no estaré en la entrevista, necesitamos que sus respuestas sean independientes. Por favor incluya el espíritu de la pregunta en sus respuestas. No se limite a repetirlo, pero mézclelo en sus respuestas. Por ejemplo, si pregunto “¿de qué color es el cielo?”; Podrías decir: “El cielo es azul”.

Si olvida solicitar esto, tendrá muchos más problemas cuando llegue el momento de editar la entrevista durante la posproducción. Algunas personas hablan en oraciones compuestas continuas. Usan “y”, pero y “entonces” y nunca llegan a un final limpio de un pensamiento antes de conectarse con el siguiente.

Una vez entrevisté a un tipo que estaba tan nervioso con todas sus respuestas planeadas que cuando le pedí que me dijera su nombre y título, lo hizo, luego, en una serie de rápidos “y” sin espacio para que yo cortara. en – procedió a describir las funciones de su trabajo, cómo cada una impacta en la empresa, cómo le está yendo a la empresa, sus planes para el futuro y más. Lo dejé seguir porque quería ver hasta dónde llegaría y teníamos tiempo. Unos minutos más tarde le di las gracias y le dije: “Pero todo lo que pedí fue su nombre y título”. Sabía que tenía un buen sentido del humor y que se lo tomaría bien. Todos nos reímos y luego realizamos la entrevista con respuestas breves, dulces y de un solo tema.

Si desea que el entrevistado parezca creíble, observe y corrija la situación cuando él o ella sigan tratando de hablar a la cámara o hacer contacto visual con el operador de cámara o cualquier otra persona en la sala. Cuando los ojos de alguien van y vienen entre usted y cualquier otra cosa, se ven furtivos y menos creíbles. Algunas personas se sienten intimidadas por las cámaras y las luces. Es posible que deba recordarles de vez en cuando: “Solo estamos hablando tú y yo”, “ignora el equipo de cámara” o “no te preocupes por el hombre detrás de la cortina”.

DESCRIBE EL PROCESO

Cuando esté a punto de comenzar, infórmele al sujeto cómo se desarrollará la entrevista. Mencione cosas como: Con todas estas máquinas – cámara, luces, micrófonos, etc. – es posible que necesitemos parar temporalmente por razones técnicas o hacer una pausa por algún factor ambiental como aviones ruidosos, etc.; Incluso podemos hacer la misma pregunta nuevamente con un ángulo ligeramente diferente: necesitaremos grabar el “tono de la habitación” cuando haya terminado para que el sonido del espacio se pueda agregar para cubrir las ediciones si es necesario.

CALENTAMIENTO

Para ayudar a tranquilizar al sujeto, haz algunas preguntas ligeras e inocuas, como: ¿De dónde eres? o ¿Cuál es tu restaurante favorito por aquí? Es posible que encuentre a los entrevistados demasiado preocupados por cómo les está yendo. Esté preparado para ofrecer aliento. Hágales saber que lo están haciendo muy bien y que pueden concentrarse en las respuestas en lugar de procesar las cosas.

TOMA LO QUE NECESITES

Eso sí, como buen entrevistador, tendrás todas tus preguntas preparadas con antelación. Pero necesitas estar en el momento y ser espontáneo. Haga preguntas de seguimiento. Como entrevistador, es su trabajo obtener buenas respuestas útiles. Redirija o reformule una pregunta para obtener una respuesta diferente si es necesario. Solicite un comienzo limpio si el entrevistado comienza una respuesta con “um” o cualquier otra cosa que pueda impedir que su editor de video encuentre un buen lugar para cortar. Vuelva a encuadrar la cámara de vez en cuando para variar el aspecto de las respuestas. Ocasionalmente, es posible que deba cortar parte de una respuesta a parte de otra. Al cambiar los planos, puede pasar de un encuadre a otro sin un corte de salto.

ENVOLVER

Pregunte si hay algo más que les gustaría agregar y déles la oportunidad de hacerlo. Agradéceles y recupera el micrófono. Dígales cuándo y si podrían ver los resultados finales. También puede preguntarles si estarían de acuerdo con que regrese en caso de que se haya perdido algo importante. Si está entrevistando a alguien con un propósito y podría haber otras razones para que esta persona diga algo en cámara más tarde, considere cubrir otros temas mientras habla. están allí y ya están configurados. Por ejemplo, puede entrevistar a un ejecutivo corporativo sobre un nuevo producto para un video promocional y hacer que grabe un mensaje para empleados, inversores, etc.

Elija sabiamente los temas de su entrevista, administre el entorno, coloque su equipo y usted mismo de manera adecuada, y entrene para el éxito. Usted también puede trabajar muy duro para que parezca muy fácil y obtener buenas entrevistas frente a la cámara.

© copyright 2005 Staylor-Made Communications, Inc.

The ONLY Proven 3-Step Move Training Thought That Adds AT LEAST 9 – 15+ Inches To Your Upright Jump… In Little Than 8 Weeks: Click Here

Please follow and like us:

Leave a Reply